INE Zacatecas continúa trabajando durante la contingencia sanitaria

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19
  • Vocales y personal de las cuatro Juntas Distritales y de la Junta Local Ejecutiva trabajan a distancia
  • Se pide a la ciudadanía paciencia en sus trámites de Credencial para votar y a que permanezca en sus casas para colaborar en la disminución de contagios

INE Zacatecas labora haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para cumplir a cabalidad con el distanciamiento social solicitado por la autoridad sanitaria y de acuerdo a las acciones aprobadas por la Junta General Ejecutiva del INE.

Al concluir el mes de abril, las Juntas Distritales Ejecutivas de Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe, llevaron a cabo las respectivas sesiones ordinarias, y posterior a ellas, la Junta Local Ejecutiva realizó su sesión correspondiente.

En dichas sesiones se presentaron los informes de las Vocalías Ejecutivas, de Capacitación Electoral y Educación Cívica, de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores, así como de las Vocalías de Secretarios, tanto en las Juntas Distritales como en la Junta Local.

Algunas de las actividades llevadas a cabo en el mes que concluyó fueron:

Revisión de los cierres mensuales de gasto correspondientes a abril, además del seguimiento a pagos a proveedores de bienes y servicios a través de transferencias electrónicas, así como la realización de sesiones virtuales de los subcomités de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

Análisis de funcionalidad y necesidades de equipamiento y acondicionamiento de los inmuebles que ocupan las juntas distritales ejecutivas del INE para el Proceso Electoral 2020-2021 y análisis de las secciones electorales con menos de 100 electores.

Haciendo uso de la plataforma ya existente denominada Campus Virtual, el personal continúa con la preparación con diversos temas; entre otros, “Voto de mexicanos en el extranjero”, “Candidaturas independientes en México”, “Diplomado en Derechos Humanos con perspectiva de género”, “Cultura Cívica y Participación Ciudadana” y «Actualización Ciudadana SIIRFE-MAC Versión 6.5».

También se continúa trabajando de manera virtual en los procedimientos para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad del ISO 9001, se da seguimiento a actividades que los técnicos de actualización cartográfica desarrollan en las plataformas digitales y se mantiene constante comunicación con las Comisiones Distritales y Local de Vigilancia.

INE Zacatecas recuerda a la ciudadanía que los trámites de Credencial Para Votar continúan suspendidos hasta en tanto la autoridad sanitaria lo determine. Así mismo, pide la colaboración ciudadana para que los zacatecanos se queden en casa, por el bien de todas y todos.