INE Quintana Roo fortalece la formación ciudadana y valores democráticos durante el COVID-19

Escrito por: Redacción INE
Tema: Medidas Preventivas COVID-19

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, a través de la 02 Junta Distrital, llevó a cabo la actividad «Fin de Semana de Lectura en Familia» los días 17, 18 y 19 de abril con actividades en línea para niñas y niños que son transmitidas a través de las plataformas de INE México, youtube/INETV, redes sociales @INEMexico ,@INEQuintanaRoo entre otras.

Esto con la finalidad de promover espacios familiares positivos en este tiempo de contingencia y hacer entretenido el distanciamiento social.

Las transmisiones radican en presentaciones de talleres interactivos y narraciones de los libros de la “Colección Árbol”, las cuales son propuestas literarias para niñas, niños y adolescentes que fomentan el gusto por la lectura y al mismo tiempo les introduce en temas de formación ciudadana y valores democráticos. Dichas actividades se transmitirán hasta el día 2 de mayo.

Son 17 publicaciones de esta colección con la colaboración de cuenta cuentos como Mario Iván Martínez, así como el tallerista y escritor mexicano, José Gordon y el promotor educativo y cultural infantil, Juan Carlos Legarde.

La colección de libros los pueden descargar en PDF de forma gratuita a través de la página web del INE https://www.ine.mx/cuadernos-divulgacion-coleccion-arbol/