INE Veracruz y Facebook ofrecen curso virtual durante la Jornada de distanciamiento social

Escrito por: Redacción INE
Tema: Soy Digital

Derivado de las afectaciones provocadas por la pandemia de COVID-19 y en el marco de la Implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA), el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, pondrá a disposición de las y los veracruzanos el curso Soy Digital durante este periodo de distanciamiento social.

Así lo destacó Josué Cervantes Martínez, delegado del INE en el Estado de Veracruz, “el INE, en colaboración con Facebook en México, impulsa una iniciativa de carácter informativo denominada Ciudadanía Digital, cuyo propósito es dotarla de las herramientas necesarias para el ejercicio, protección y expansión de sus derechos desde el ámbito digital”, dijo.

Agregó que todas las instituciones educativas en el Estado de Veracruz, así como las y los ciudadanos interesados, podrán seguir esta actividad de manera virtual el próximo viernes 8 de mayo, en punto de las 11:00 horas, a través de “Facebook Live” en la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral en Facebook @INE México.

“En este taller, el y las especialistas abordarán de manera esencial las llamadas noticias falsas o fake news que circulan en las redes sociales, y cuyos efectos negativos se multiplican ante contingencias como la generada por el COVID-19 que afecta a todo el país”, subrayó Cervantes Martínez.

Por su parte, el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Veracruz, Asdrubal Rafael Guillén Lugo, refirió que las y los facilitadores de este curso compartirán, durante una hora, valiosas herramientas para que la ciudadanía pueda informarse responsablemente, evitar las compras de pánico y cuidar a los grupos vulnerables, entre otros temas.

“Durante la presentación del curso, el próximo 8 de mayo, se contará con la participación de la Consejera Electoral del INE Dania Ravel Cuevas, Roberto H. Cardiel Soto y la facilitadora del taller, Yesenia Nava Manzano”, finalizó.