Entrega Agenda Local de Infancia y Adolescencia en BCS

Escrito por: Redacción INE

El Grupo Coordinador Estatal  entregó la Agenda de Atención derivada de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, a la presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado de Baja California Sur, Diputada María Mercedes Maciel Ortiz.

El Grupo Coordinador Estatal en BCS está conformado por organizaciones de la sociedad civil, dependencias gubernamentales y organismos autónomos, entre los que figuran la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, el Instituto Estatal Electoral de BCS y el mismo INE.

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, la Diputada Maria Mercedes Maciel Ortiz reconoció la importancia de conocer cuáles son las propuestas, inquietudes y preocupaciones de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

“Debe ser considerado una necesidad primordial para poder hacer un cambio en el entorno”.

Ante las diputadas Anita Beltrán Peralta, integrantes de la Comisión Permanente,  Adela González Moreno, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en BCS,  Glenda Orozco Rentería, expuso a las y los presentes los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en material de igualdad de género, violencia, confianza y discriminación y presentó las propuestas que integran el documento de agenda de atención.

En la presentación estuvieron presentes Juan Pablo Figueroa García, Vocal Secretario, quien acudió en representación de Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva y Glenda Orozco Rentería, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quienes representaron al Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad.

Posteriormente, Juan Palo Figueroa García, hizo entrega de la Agenda de Atención, resaltó la importancia de visibilizar a las niñas, niños y adolescentes, como sujetos de derechos y escuchar sus voces.