Inicia en el estado la Verificación Nacional Muestral 2020: INE Morelos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Verificación Nacional Muestral 2020
  • Los datos de la Verificación contribuirán a medir la calidad del Padrón Electoral en la entidad

La Verificación Nacional Muestral (VNM) es un ejercicio de evaluación realizado por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) a través de encuestas probabilísticas, con el propósito de generar indicadores cuantitativos para la evaluación del Padrón Electoral, la Lista Nominal de Electores y el avance en la credencialización.

Se realiza mediante visitas domiciliarias en tres fases: levantamiento cartográfico, actualización y cobertura, el cual tendrá verificativo del 1° de febrero al 15 de marzo de 2020 en todo el país.

En el caso de Morelos, la encuesta se llevó a cabo en domicilios de los municipios de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán de Zaragoza, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

En este sentido, el INE de Morelos comunicó que si su domicilio es parte de la muestra será visitado por personal del INE el cual cuenta con identificación, y en su caso, vehículo oficial. Por lo anterior, se invitó a la ciudadanía a brindar la información solicitarán los funcionarios, los cuales contribuirán a medir la calidad del Padrón Electoral.

Si desea confirmar los datos del personal, puede llamar al 777-3132254 (Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Morelos), o consultar mediante la página de Facebook/INEMorelos