Realiza INE Coahuila primera insaculación del Proceso Electoral Local 2020

Escrito por: INE
Tema: CAE

 

  • Un total de 289 mil 911 ciudadanos resultaron insaculados: 146 mil 865 mujeres y 143 mil 046 hombres.
  • Se estarán visitando en el transcurso de los próximos días sus domicilios de quienes resultaron seleccionados, para ser notificados y capacitados.

Los siete Consejos Distritales del INE en Coahuila llevaron a cabo, de manera simultánea, la primera insaculación tomando como base el mes de enero por medio de la cual se sorteó al 13% de la Lista Nominal de Electores, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en su sesión del 11 de diciembre de 2019.

El Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, dio a conocer que, de los 2,188,738 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal en la entidad, -con corte al 15 de enero del año en curso-, un total de 289 mil 911 ciudadanos resultaron insaculados, de los cuales 146 mil 865 son mujeres y 143 mil 046 son hombres.

En este sentido, Vázquez López invitó a la ciudadanía en general a abrirle la puerta a las y los 754 Capacitadores/as-Asistentes Electorales (CAE) del INE que estarán visitando en el transcurso de los próximos días los domicilios de quienes resultaron seleccionados, para ser notificados y capacitados.

“Recordemos que las y los CAE’s del INE están siempre bien identificados, portan, además del chaleco rosa y el gorro caqui ya tan conocidos, un gafete con su nombre y fotografía, mismo que cuenta también con el logo del Instituto, por lo que solicitamos atentamente se brinde la atención correspondiente”, señaló.