Toman Protesta nuevos Vocales Distritales en Baja California

Escrito por: INE
Tema: Servicio Profesional Electoral Nacional

 

  • Seis Vocales se integran a 5 Juntas Distritales en el Estado

 Las seis plazas vacantes que fueron concursadas mediante la Primera Convocatoria del Concurso Público 2019- 2020 del Servicio Profesional Electoral Nacional (PFEN), para ocupar el cargo de Vocales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, entraron en funciones luego de la protesta que les tomó la Vocal Ejecutiva en la entidad, María Luisa Huerta.

En las instalaciones de la Junta Local en Mexicali, Baja California, Flores Huerta indicó que las Vocalías Distritales estarán a cargo de profesionales cuya experiencia y trabajo respaldan su trayectoria en cada una de las nuevas Vocales Ejecutivas y Vocales Secretarias.

Comentó que las personas seleccionadas a través del SPEN, es resulto de un proceso objetivo y equitativo en la selección del personal del Instituto.

 María Luisa Flores Huerta, tomó protesta a Karen López Noyola, como Vocal Ejecutiva de la 07 Junta Distrital Ejecutiva; en Tijuana a María Guadalupe Plaza Medina, como Vocal Ejecutiva de la 05 Junta Distrital Ejecutiva; mientras que Christian Viviana Escobedo Loya, ocupa ya la Vocalía Ejecutiva de la 06 Junta Distrital.

Asimismo, Mario José Ochoa Quintero, Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en Baja California tomó protesta a la Vanessa Cañedo Escobar como Vocal Secretaria y a Karen López Noyola, nueva Vocal Ejecutiva de la 07 Junta Distrital Ejecutiva, realizó la toma de protesta a Elvia Pazaran Ortega, como Encargada de la Vocalía del Registro Federal de Electores del mismo órgano Distrital.

En tanto, en la ciudad Tijuana, Hermelinda Guzmán Chong, Vocal Ejecutiva tomó protesta a Ana Yizeth Orozco Fuentes, como Vocal Secretaria de la 08 Junta Distrital Ejecutiva.