Trámite para la credencial para votar con fotografía puede hacerse a domicilio: INE Puebla

Escrito por: Redacción INE
Tema: CAI
  • La autoridad electoral recordó que se encuentra activa la Campaña Anual Intensa de actualización del Padrón Electoral

Con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Instituto Nacional Electoral (INE) a la ciudadanía con discapacidad o con problemas de salud, la Junta Local Ejecutiva en Puebla informó sobre el servicio especial para personas que no puedan acudir a un Módulo Atención Ciudadana (MAC) y requieran realizar el trámite de la Credencial para Votar.

Al respecto, el INE en la entidad comunicó que pueden solicitar que el servicio llegue a donde se encuentren para llevar a cabo cualquier trámite referente a su Credencial para Votar, la diligencia es rápida y sencilla, además de que la entrega de la credencial se hace de manera inmediata.

Para obtener esta asistencia, es necesario que un familiar o amigo de la ciudadana o el ciudadano lleve una solicitud por escrito en la que se especifique nombre completo y la dirección exacta del domicilio particular o institución de salud a la que se llevaría la atención, así como un certificado médico que acredite la imposibilidad de acudir al MAC. La solicitud puede entregarse en cualquier oficina del INE en el estado.

En el mismo sentido el Vocal del Registro Federal Electoral (RFE) de la entidad, hizo un llamado para que la población de 18 años obtenga su primera Credencial para Votar. El funcionario electoral recordó que se está desarrollando la Campaña Anual Intensa 2019, la cual tiene como objetivo, informar y motivar a la ciudadanía a que obtener o actualizar su Credencial para Votar, así como la incorporación de los jóvenes al Padrón Electoral.

Por ello, dijo, el INE hace una cordial invitación a los jóvenes interesados en obtener su primera Credencial, para que acudan a cualquier Módulo con su Acta de Nacimiento, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de expedido y una identificación con fotografía vigente, todos en original.

Para mayor información de los servicios mencionados la Junta Local del INE puso a disposición de la ciudadanía, los teléfonos 800 433 2000 y el 222 2 33 29 50 ext. 105, así como la página www.ine.mx