Etapa de registro al 11o. Parlamento de las niñas y niños de México 2019-2020, a punto de cerrar

Escrito por: Redacción INE
Tema: Parlamento de niñas y niños de México 2020
  • Hasta hoy, 50 niños y niñas tlaxcaltecas han sido electos por sus compañeros de escuela para participar en las convenciones distritales

Los tres distritos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, están próximos a cerrar la etapa de registro de las y los menores de edad que participarán en las convenciones distritales para elegir a la delegación estatal que acudirá al 11º. Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2019-2020, durante el mes de abril del 2020.

En la Junta Distrital 01, con cabecera en Apizaco, el periodo de registro de participantes a la convención distrital que será realizada el día 11 de diciembre, vence el próximo martes 10.

En tanto, la Junta Distrital 03, cuya sede es Zacatelco, tiene hasta este lunes 9 de diciembre para registrar participantes, ya que su convención será desarrollada el martes 10 de diciembre.

Por su parte, la Junta Distrital 02, podrá aceptar la documentación de participantes hasta el día 15 de diciembre, pues tiene agendada su convención distrital para día 16 de este mes.

Hasta el momento, unos 50 niños y niñas tlaxcaltecas han sido electos por sus compañeros de escuela para participar en las convenciones distritales.

Por lo anterior, el INE en la entidad hizo un llamado a docentes, padres de familia o tutores para acudir ante las Juntas Distritales a las que pertenezcan las escuelas de sus hijas o hijos a registrarlos y darles la oportunidad de vivir esta experiencia democrática que, además de dejarles un recuerdo inolvidable, les permite manifestar sus inquietudes en la máxima tribuna de la nación.

El Parlamento de las Niñas y los Niños de México se integrará con 300 legisladoras y legisladores infantiles en total, uno por Distrito Electoral Federal