Intervención de Claudia Zavala, en la inauguración del Taller de formación de jóvenes para la incidencia en políticas públicas

Escrito por: INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DE LA CONSEJERA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE), CLAUDIA ZAVALA PÉREZ, EN LA INAUGURACIÓN DEL “TALLER DE FORMACIÓN DE JÓVENES PARA LA INCIDENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS”, COMO PARTE DEL PROYECTO JUVENTUD ACTÚA MX, REALIZADO EN EL LOBBY DEL AUDITORIO DE LA INSTITUCIÓN

 

Gracias.

Muy buenas tardes a todas y a todos.

Bienvenidas y bienvenidos al INE, a la casa de la democracia, a donde procuramos trabajar en conjunto con las juventudes, la niñez, las personas adultas y con toda la sociedad en general para hacer de este México un México mejor.

No quería desaprovechar esta oportunidad de tenerlos aquí a ustedes para felicitarlos por ese impulso que tienen de trabajar por su comunidad.

No quería dejar pasar este momento para decirles que, el replanteamiento de este proyecto de “Juventud Actúa MX”, acompañados con la organización la sociedad civil, es uno de los temas que debemos de tener presentes, porque, aunque parezca trillada esa frase, pues el futuro de nuestro México está en sus manos.

Bienvenidas y bienvenidos jóvenes al INE, a trabajar en conjunto, en una sociedad que nos está reclamando una participación activa y comprometida para resolver, entre todas y entre todos, los grandes problemas que tenemos en nuestra sociedad.

Este proyecto, del que ustedes son parte principal, es uno de los que impulsa el trabajo de las instituciones, desde las instituciones, pero que también, da sentido y concretiza ese gran derecho que tenemos las y los mexicanos, que se llama la participación política. Y ustedes hoy le van a dar ese sentido.

Como, no sé si ustedes ya lo sepan, pero éste es un proyecto de continuidad que en algún momento tuvo dos ediciones, y que hoy estamos nuevamente retomando para trabajar de la mano con todas y todos ustedes.

Las temáticas que nosotros tenemos aquí son bastante significativas porque es recuperar parte de los grandes problemas que tenemos para buscar alternativas, y no me da más gusto que trabajarlo en conjunto con ustedes.

Con ustedes en los que están forjando una nueva forma de ver la vida, nos están replanteando los modelos que en algún momento nos fuero brindados, por no decir impuestos socialmente, y ustedes nos están enseñando a replantearlos, a modificarlos y, qué mejor manera que darlos por el cauce institucional que tenemos en México para hacer posible su participación.

Muchas gracias por ese interés que tienen, como mexicana les digo, gracias por estar comprometidos con nuestra sociedad. Sin nosotros la sociedad no se va a transformar, sin ustedes como jóvenes, esas juventudes, los modelos no los vamos a poder replantear.

Gracias por estar aquí, gracias por participar con el INE, y nuestro compromiso es siempre caminar de la mano, este taller, este inicio de taller, es una de las muestras de que no van a estar solos, de que vamos a estar acompañando, acompañándonos en este proceso de transformación para hacer de nuestro México un México mejor.

Bienvenidas y bienvenidos a este trabajo institucional.

Colegas muchas gracias por estar aquí, a los directores y a nuestra amiga, maestra Lucía, muchas gracias por hacer un sólo frente. México nos requiere unidos y participativos, y gracias por estar aquí.

 

-o0o-