42 aspirantes participan por el cargo de Consejera o Consejero Presidente del OPLE de Puebla

Escrito por: Redacción INE
Tema: Selección Consejeros OPLE 2020
  • El examen de conocimientos se aplicará el próximo 9 de noviembre, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó que una vez cerrada la etapa de inscripción en la convocatoria para la selección y designación al cargo de Consejera o Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de la entidad, un total de 42 aspirantes cumplieron con los requisitos legales, solicitados en el citado llamamiento.

El pasado 10 de octubre la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Consejo General del INE aprobó el listado con los nombres de las y los aspirantes que cumplen con los requisitos legales, así como las sedes para la aplicación del examen de conocimientos, mismo que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre y cuyos resultados se publicarán a más tardar el 19 de noviembre.

En la entidad, 16 mujeres y 26 hombres cumplieron con todos los requisitos legales, mismos que fueron validados por la Comisión de Vinculación. En este sentido, el pasado 11 de octubre del presente año, fue publicada la guía de estudio para el examen de conocimientos correspondiente y la sede donde se celebrará.

Para consultar las siguientes etapas de la convocatoria, las y los interesados pueden visitar la página www.ine.mx o hacer click aquí: Convocatoria