49 mil 828 trámites de credencial para votar durante primer mes de la Campaña Anual Intensa: INE Guanajuato

Escrito por: Redacción INE
Tema: CAI

La Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del INE en Guanajuato, Verónica Fabiola González Gamiño informó que se han realizado 49 mil 828 trámites en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) durante el primer mes de la Campaña Anual Intensa 2019.

Explicó que esta campaña de credencialización que inició el 1 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre del presente año, incluye la inscripción de jóvenes y actualización de datos en el Padrón Electoral, para seguir manteniéndolo como la base de datos personales más grande y confiable del país.

Detalló que, del 1 al 29 de septiembre, la ciudadanía ha acudido a los Módulos a realizar algún tipo de trámite relacionado con la Credencial para Votar, conforme se detalla a continuación:

González Gamiño mencionó que en el mismo periodo han sido entregadas 50 mil 895 Credenciales para Votar y agregó que esta cifra es superior al total de trámites procesados durante el periodo que se informa porque se agregan las Credenciales que fueron gestionadas con anterioridad y que recientemente recogió la ciudadanía en los módulos.

Recordó que durante la Campaña Anual Intensa 2019 incrementa la capacidad operativa del Instituto mediante la ampliación de los horarios y días de servicio de los MAC, por lo que exhortó a las personas que requieran obtener o actualizar su Credencial, a realizar el trámite correspondiente.

Por último, pidió a la ciudadanía a revisar la vigencia de su Credencial para Votar y si ésta vence en 2019, programar una cita para su renovación en INETEL marcando al 800-433-2000 o en el portal electrónico www.ine.mx.

O bien, seguir las redes sociales del INE en la entidad, en Facebook y Twitter como INEGuanajuato, donde constantemente se publica información acerca de los Módulos de Atención Ciudadana, su ubicación y horarios.

Los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía.