Personal del INE Guerrero se capacita en materia de Derechos Humanos

Escrito por: Redacción INE
Tema: Derechos Humanos

En la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, se llevó a cabo el curso “Derechos Humanos” impartido por Francisco Javier Luna Alarcón, Visitador Adjunto de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) del estado de Guerrero.

El propósito de esta capacitación, de acuerdo con el ponente, es dar a conocer al personal del INE, las características de los derechos humanos, básicos e indispensables para que puedan desarrollar sus actividades y tener un ritmo de vida idóneo y óptimo dentro del entorno natural.

Luna Alarcón, realizó una introducción histórica de los principales aspectos sobre los derechos humanos, hasta sus mecanismos de protección en el sistema de jurisdiccional, laboral, electoral, particular y de las competencias de las comisiones públicas.

Con este tipo de capacitación, el INE busca una mejor preparación del personal para tener el conocimiento sobre las libertades fundamentales universalmente reconocidos en los ámbitos económicos, sociales y culturales.

El evento fue presidido por el Vocal Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo; el Vocal Secretario, Gregorio Aranda Acuña y el Encargado de Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Raúl Calvo Barrera.

Como moderador del evento estuvo a cargo del Raúl Olguín Vélez. Asimismo, se contó con la presencia del Vocal del Registro Federal de Electores, Ángel Báez Balderas y el Encargado de Despacho de la Vocalía de Organización Electoral, Emilio Hernández Torres.