INE llama a los ciudadanos de Quintana Roo a revisar la vigencia de su Credencial Para Votar con Fotografía

Escrito por: Redacción INE
Tema: CAI

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo informa que, son más de 25 mil Credenciales, cuya vigencia vence en el año 2019, e invita a la ciudadanía a solicitar su renovación cuanto antes.

El INE Quintana Roo señaló, a través de la Vocalía de Registro Federal de Electores, que este año perderán vigencia miles de Credenciales que fueron tramitadas en el año 2009 y que dejarán de ser útiles para votar y como identificaciones, a partir del 1 de enero de 2020.

Al respecto, la vocal de Registro Federal de Electores, Rubí Pacheco Pérez invitó a la ciudadanía para que revisen el anverso de su Credencial, en la parte de abajo, para que identifiquen el año en el que perderá vigencia su Credencial para Votar y que no los tome por sorpresa e informó que son un total de 25 mil 452 credenciales en la entidad.

Mencionó que para el Distrito 01 en Solidaridad son un total de 6 mil 126; en el Distrito 02 en Othón P. Blanco son 4 mil 856 credenciales, para el Distrito 03 ; 7 mil 798 y para el Distrito 04; 6 mil 672 ambos distritos ubicados en Benito Juárez y recalcó que son credenciales que perderán vigencia el 31 de diciembre del 2019.

Igualmente, señaló que, en caso de que la vigencia llegue hasta el año 2019, es necesario que el ciudadano acuda al Módulo de su preferencia para solicitar su renovación, antes del 24 de diciembre de 2019, para que reciba el año 2020 con una nueva Credencial, que le durará otros 10 años.

En este sentido, mencionó que con corte al 31 de agosto son 11 mil 202 credenciales pendientes por renovar con terminación “15” mismas que fueron dadas de baja al día siguiente de la jornada electoral del PEL 2016 y credenciales con terminación “18” son un total de 19 mil 895 que de igual manera se dieron de baja el día 3 de junio del presente año.

Finalmente, el INE de la entidad comunicó que, para obtener más información, el ciudadano puede consultar la página electrónica del INE (ine.mx) o llamar a INETEL, sin coto, al 800 433 2000.

Los requisitos para la renovación son: Acta de nacimiento, identificación con fotografía original puede ser: Credencial de identificación laboral, licencia para conducir, pasaporte o documentos expedidos por escuelas públicas o privadas y comprobante de domicilio reciente: Se podrán aceptar originales o si son descargados de internet con vigencia de 3 meses como máximo; recibo de luz, teléfono y televisión de paga.