69 personas aspiran al cargo de Consejera Electoral del OPLE en Veracruz

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Selección y Designación OPLE

Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz informó que 69 personas continúan en el proceso de selección, que tiene como propósito designar a una Consejera Electoral del Organismo Público Local del Estado de Veracruz (OPLEV).

El Delegado del INE en estado precisó que, del total de aspirantes, 39 se registraron en las oficinas de la Junta Local Ejecutiva del INE, 29 en las Juntas Distritales Electorales y una más que se inscribió a nivel central.

Cabe señalar que el pasado 30 de agosto concluyó el plazo para que las personas interesadas presentaran, en las oficinas del INE, sus solicitudes debidamente requisitadas y los formatos referidos en la convocatoria.

Cervantes Martínez agregó que el examen de conocimientos estará a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y tendrá verificativo el próximo 9 de noviembre.

“La fecha para la presentación del examen será inamovible y comprenderá dos apartados: el primero, de competencias básicas, que abarca las áreas comunicativa y matemática, el cual tendrá una ponderación en   la   calificación del   40% y el segundo que será   de   conocimientos   técnicos y comprenderá las áreas teórico-normativa y de procedimientos electorales, el cual tendrá una ponderación en la calificación del 60%”.

Para mayor información ingresa a la página del INE https://www.ine.mx/