La JLE del INE en la Ciudad de México entregó al Congreso Local los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Infantil y Juvenil 2018

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en la Ciudad de México, Donaciano Muñoz Loyola, hizo entrega al Diputado José de Jesús Martín del Campo, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, del Informe de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

En la Bienvenida, el legislador reconoció la importancia que tienen este tipo de ejercicios y agradeció la entrega del documento ya que permitirá, dijo, conocer y atender las demandas y preocupaciones de niñas, niños y jóvenes ya que aportará información relevante al Poder Legislativo para crear y mejorar políticas públicas en favor de la atención de la niñez, la igualdad de género y los derechos humanos en la capital.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo hizo una breve presentación del documento, destacando los antecedentes de este ejercicio cívico, el objetivo general, la meta alcanzada y algunos de los resultados obtenidos.

Señaló que en la Ciudad de México la participación alcanzó la cifra de 401 mil 369 niñas, niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años. Asimismo, mencionó que las boletas se formularon de manera distinta para cada grupo etario, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17, no únicamente en la redacción, sino también en el contenido, lo que agrega valor al análisis pues permite delimitar claramente las preocupaciones y necesidades de cada sector.

Para finalizar su intervención, agradeció la apertura de la Directiva del Congreso de la Ciudad de México para conocer de estos resultados que el Instituto Nacional Electoral pone a su disposición, cumpliendo de esta manera con el compromiso de difundirlos entre instituciones y aliados estratégicos, a fin de sumar esfuerzos y sinergias que mejoren el entorno en el que se desarrolla la juventud y la niñez de nuestro país.