Inicia en Zacatecas Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón Electoral

Escrito por: Redacción INE
Tema: Campaña Anual Intensa
  • Se amplía horario de servicio en los Módulos de Atención Ciudadana de Zacatecas capital y de Río Grande.
  • Se invita a la ciudadanía a que verifique la vigencia de su credencial para votar.

La Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Zacatecas, a través del Registro Federal de Electores (RFE), informa que la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral, inicia el 1° de septiembre y concluye el 15 de diciembre de 2019.

El objetivo de la campaña es aumentar la renovación de credenciales que perdieron vigencia, las denominadas “18” y anteriores, así como las credenciales “19” que perderán vigencia el 31 de diciembre próximo.

Los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) realizan con normalidad la variedad de trámites para obtener o actualizar la credencial para votar:

  • Inscripción o primera vez.
  • Cambio de domicilio.
  • Corrección de datos personales.
  • Corrección de datos en dirección.
  • Reposición por robo o extravío.
  • Reemplazo por vigencia.
  • Reincorporación por rehabilitación de derechos político-electorales.

Para realizar alguno de estos trámites, es necesario presentar acta de nacimiento, identificación con fotografía, vigente y comprobante de domicilio expedido recientemente (no mayor a 3 meses) todos en original; los documentos serán devueltos a su titular al término del trámite.

Las personas deberán acudir a cualquiera de los cinco MAC fijos que existen en el estado y que atienden en los siguientes días y horarios: 

Adicionalmente, se cuenta con 17 Módulos itinerantes que acuden a diferentes municipios y localidades en áreas semiurbanas y rurales, siguiendo un calendario de recorrido por lo que es importante informarse sobre las fechas que dichos módulos acudirán a las localidades.

Para más información, aclaración de dudas, así como para conocer la ubicación y horarios de los módulos itinerantes, puede llamar al número gratuito nacional, 800 433 2000 y al 492 924 82 08 del centro estatal de consulta electoral.

También puede consultar la información vía internet, en la página web del INE www.ine.mx/credencial y en las redes sociales Facebook INE Zacatecas y Twitter @IneZacatecas.