Recomienda INE San Luis Potosí aprovechar vacaciones para tramitar credencial para votar con fotografía

Escrito por: Redacción INE
  • A dos semanas de que terminen las vacaciones, los MAC de SLP registran baja afluencia donde pueden realizar cualquier trámite de la Credencial para Votar.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí convoca a la ciudadanía en general a que acuda a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) a efectuar cualquier trámite para obtener la credencial para votar con fotografía y aprovechar el tiempo que resta del periodo vacacional de verano.

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Delegado del Instituto en la entidad, informó que existen módulos fijos y módulos itinerantes en los cuales se puede efectuar el trámite de inscripción al padrón, reposición por robo o extravío, cambio de domicilio o corrección de datos, reemplazo por vigencia o reincorporación.

Recordó que las y los ciudadanos pueden acudir y presentar los tres requisitos que por ley se requieren: acta de nacimiento original, documento de identificación con fotografía debe ser original y vigente, o con una fecha de expedición no mayor a 10 años, excepto la Cartilla de Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional y Credenciales expedidas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y comprobante de domicilio original y con fecha de expedición no mayor a 3 meses, excepto recibos de pago que se expiden de forma anual, con vigencia de hasta un año.

“En caso de que no cuentes con alguno de los comprobantes de domicilio señalados anteriormente, podrás presentar dos testigos”.

Enunció la existencia de los módulos ubicados en Damián Carmona número 965, Zona Centro y en Avenida Muñoz número 650 Los Reyes, ambos con un horario de 08:00 – 15:00 de lunes a viernes y de 09:00 – 13:00 los sábados.

Así como los ubicados en avenida Himno Nacional número 100 interior 43 Colonia Virreyes y el ubicado en Avenida Himno Nacional número 5315, Colonia Barrio de San Juan de Guadalupe, ambos con un horario de 08:00 – 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 08:00 – 14:00.

Para el interior del estado, informó que se puede ubicar la dirección y los horarios de cada módulo en la página oficial www.ine.mx.

Finalmente, subrayó que se puede agendar una cita en el 800-433-2000 –nueva marcación- o bien en la página oficial, con la finalidad de optimizar el tiempo para la realización del trámite.