Registra INE a 4 millones 481 mil 234 guanajuateneses en Padrón Electoral

Escrito por: Redacción INE
  • 68 mil 840 residen fuera del país y cuentan con su Credencial para ejercer el voto desde el extranjero

La Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Verónica Fabiola González Gamiño informó que 4 millones 481 mil 234 ciudadanas y ciudadanos están inscritos el Padrón Electoral en la entidad.

Detalló que 4 millones 397 mil 966 personas cuentan con la Credencial para Votar vigente y aparecen en la Lista Nominal Nacional, esto de acuerdo al reporte del Registro Federal de Electores (RFE), al corte del 31 de julio.

González Gamiño Informó también que, del total del Padrón Electoral, 68 mil 840 son guanajuatenses que residen fuera del país y cuentan con su credencial para ejercer el voto desde el extranjero.

“El Padrón Electoral es la esencia de la democracia mexicana, porque a través de él, se brinda confianza, certeza y credibilidad en la organización de los procesos electorales, de ahí la importancia de que la ciudadanía acuda a realizar sus trámites para actualización del mismo”, agregó.

En ese sentido, la Vocal del Registro Federal de Electores recomendó a la ciudadanía acercarse a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) para realizar la inscripción al Padrón Electoral, notificación de cambios de domicilio, corrección de datos personales o la reposición por robo, extravío o deterioro de la Credencial para Votar. También para renovar las credenciales que han perdido su vigencia para el ejercicio del voto o como medio de identificación oficial ante instancias públicas o privadas.

Los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía.

Para hacer una cita u obtener información de los Módulos de Atención Ciudadana, pueden comunicarse al INETEL (800- 433-2000) o a través de internet en el portal electrónico www.ine.mx.

Para consultar información de los Módulos de Atención Ciudadana en Guanajuato, se recomienda seguir las redes sociales del INE en la entidad: Facebook @INEGuanajuato y Twitter @INEJLGTO, en las que se publican de manera constante domicilio, horarios y localidades visitadas por los Módulos semifijo y móviles.