INE abre registro para el proceso de selección de Consejera Electoral del Organismo Público Local del Estado de Veracruz

Escrito por: Redacción INE
Tema: Selección Consejeros OPLE 2020

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que a partir de éste día y hasta el próximo 30 de agosto, estarán habilitados en el portal del Instituto (ine.mx), los formatos para que puedan registrarse todas las ciudadanas interesadas en participar en el proceso de selección y designación de Consejera Electoral del Organismo Público Local del Estado de Veracruz (OPLEV).

Cervantes Martínez precisó que actualmente el OPLEV está integrado por dos consejeras y cuatro consejeros electorales, uno en calidad de Consejero Presidente, y es por esta razón que la Convocatoria para cubrir la vacante está dirigida exclusivamente a mujeres, a fin de mantener la integración paritaria en el órgano superior de dirección.

“La Convocatoria establece que la entrega de formatos y documentación por parte de las interesadas, podrá realizarse en la Secretaría Ejecutiva del INE, en la Junta Local Ejecutiva en Veracruz o, en su caso, en las Juntas Distritales a partir del 19 de agosto, de lunes a viernes y en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Cabe precisar que esta etapa también concluye el próximo 30 de agosto”, agregó.

Finalmente, el Delegado del INE en Veracruz puntualizó que corresponderá a la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral verificar el cumplimiento de los requisitos legales de las aspirantes.