87 mil 381 jóvenes de Guanajuato tramitaron por primera vez su Credencial para Votar

Escrito por: INE
Tema: Credencial para Votar

De acuerdo al reporte de Campaña de Actualización Permanente 2018-2019, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, ha inscrito a 87 mil 381 jóvenes al Padrón Electoral, quienes cuenta ya con una identificación oficial con fotografía y tendrán la oportunidad de ejercer su voto, por primera vez, en las próximas elecciones.

Del 16 de diciembre de 2018 al 21 de julio de 2019, 540 mil 805 personas acudieron a los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de la entidad a realizar algún tipo de trámite relacionado con la Credencial para Votar.

En ese objetivo el INE Guanajuato han tramitado 17,169 correcciones de datos, 118 mil 120 cambios de domicilio y 142 mil 520 reposiciones.

De la misma forma, ha realizado 9 mil 47 correcciones de datos en dirección, 160 mil 455 reincorporaciones y 6 mil 113 reemplazos.

Asimismo, han sido entregadas 541 mil 799 Credenciales para Votar con Fotografía; aunque es necesario señalar que esta cifra es superior al total de trámites procesados durante el periodo que se informa porque se agregan credenciales que fueron gestionadas con anterioridad y que recientemente recogió la ciudadanía en los Módulos de Atención de Ciudadana.

El INE realiza esta campaña de manera permanente con el propósito de actualizar el Padrón Electoral e integrar la Lista Nominal, a través de la inscripción y actualización de datos personales.

En ese sentido, el INE Guanajuato exhorta a las personas que requieran obtener o actualizar su credencial a realizar el trámite correspondiente, y a quienes ya lo hicieron, se les invita a recoger su Credencial para Votar en el módulo correspondiente.

De igual manera, se le pide a la ciudadanía a revisar la vigencia de su Credencial para Votar y si ésta vence en 2019 programar ya una cita para su renovación, para evitar aglomeraciones en los días finales del presente año.

Los trámites de la credencial son muy sencillos, pues sólo se debe presentar en original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cuya vigencia no exceda los tres meses y una identificación con fotografía.

Para agendar una cita o conocer la ubicación de los Módulos de Atención Ciudadana, pueden comunicarse al INETEL (800- 433-2000) –nueva marcación- o realizar una cita por internet en el portal electrónico www.ine.mx.

De manera permanente se publica información de interés para la ciudadanía en la página de Facebook: INE_Guanajuato y en Twitter en: @INEJLGTO.

                                                                            ooOoo