INE Quintana Roo destruye más de 20 mil Listas Nominales utilizadas en la Jornada Electoral del 2 de junio

Escrito por: Redacción INE
Tema: Destrucción

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, a través de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores, realizó la destrucción de las Listas Nominales de Electores utilizadas en la Jornada Electoral del 2 de junio de 2019, con motivo del Proceso Electoral Local 2018-2019, así como de procesos electorales anteriores.

La Vocal de Registro Federal de Electores, Presidenta de la Comisión Local de Vigilancia, Rubí Pacheco Pérez, indicó que el procedimiento se lleva a cabo conforme a lo establecido en el punto 5.6, actividad No. 3 del Procedimiento y Protocolo de seguridad para la generación, impresión, entrega, devolución y destrucción de las Listas Nominales de Electores para su uso en las Jornadas Electorales.

Informó que fueron un total de 20 mil 733 cuadernillos a destruir y además indicó que, se tiene un estadístico de los avances en la devolución de las Listas Nominales con corte al 16 de julio del presente de 21 mil 250 devueltos haciendo un total del 89 por ciento en la devolución. Asimismo, puntualizó que, 517 fueron solicitados por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), por lo que no se incluyeron en el total a destruir.

La destrucción se realizó en la empresa “Recuperadora de cartón del sureste, S.A. de C.V.”, ubicada en calzada Centenario esquina con Oxtankah, en la ciudad de Chetumal en presencia de los Representantes de los Partidos Políticos y   de los miembros de la Comisión Local de Vigilancia.

En otro contexto, notificó a los Partidos Políticos, que los Módulos de Atención Ciudadana se encuentran realizando los trámites correspondientes de Actualización al Padrón, actualización de datos, renovación, reposición y para los jóvenes que tramitan la credencial por primera vez. Mencionó que en el periodo vacacional comprendido del 22 de julio al 2 de agosto próximo los MAC continuarán laborando de manera ordinaria.