INE Guanajuato presenta resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 de Irapuato

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Infantil y Juvenil 2018

La Delegación Guanajuato del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de las Juntas Distritales Ejecutivas 09 y 15, realizó la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en el municipio de Irapuato.

A nivel estatal participaron 316 mil 557 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 45 mil 815 son de ambos distritos con cabecera en Irapuato. Del Distrito 09 que comprende los municipios de Irapuato y Silao de la Victoria, 22 mil 670 y del Distrito 15 que pertenece al municipio de Irapuato, 23 mil 145.

A través de esta iniciativa, el Instituto recogió la percepción y propuestas de niñas, niños y jóvenes en los temas que les afectan directamente en el ámbito familiar, escolar y social.

De acuerdo con los resultados distritales, niñas, niños y jóvenes piden erradicar el maltrato escolar, la corrupción y la violencia además de contar con mejores autoridades y policías.

Para tener un México mejor, la infancia y adolescencia de Irapuato y Silao opina que se requiere cuidar el medio ambiente, mejores espacios educativos y públicos además de igualdad de género.

Durante el evento, se realizó la entrega de los resultados de la Consulta a representantes de instituciones públicas del nivel estatal y municipal, y de organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de sumar esfuerzos para establecer una agenda común para dar atención efectiva a la expresión y opinión de este sector de la población.

En la presentación participaron, Felipe Ruíz Ochoa, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato; Francisco Gerardo Parada Villalobos y Víctor Manuel Olmedo Morfín, Vocales Ejecutivos de la Junta Distrital Ejecutiva 09 y 15, respectivamente; Rebeca Almanza Villaseñor, Regidora del Ayuntamiento de Irapuato; y José Manuel Ramos Arredondo, Consejero Electoral del Distrito 15.