INE BCS realiza Reunión Estatal de Planeación del Anteproyecto de Presupuesto 2019-2020

Escrito por: Redacción INE
Tema: Presupuesto 2020

El lunes 15 de julio, en instalaciones de la Junta Local Ejecutiva se celebró la “Reunión estatal de capacitación para la conformación del Anteproyecto del Presupuesto 2020-2021”, dirigida por la Lic. Marina Garmendia Gómez, Vocal Ejecutiva INE en BCS, en la cual participaron las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y personal de la rama administrativa del INE en BCS.

En su mensaje de bienvenida la Vocal Ejecutiva, señalo que el objetivo de la reunión es proporcionar a las y los integrantes de las Juntas Ejecutiva y Distritales en la entidad, la información suficiente para ejercer una activa y eficaz participación en la elaboración del presupuesto 2020, teniendo como base los “Lineamientos para el presupuesto de los proyectos específicos de la Dirección de Operación Regional del INE”, así como, el de fomentar la planeación de actividades que permitan una ejecución de tareas con formación institucional y compromiso, a fin de alcanzar mejores resultados y enfrentar así los retos del Proceso Electoral 2020-2021.

El Lic. Cesar Alejandro Covarrubias, Encargado del Despacho de la Vocalía de Organización Electoral de la Junta Local, fue el responsable de exponer los temas relacionados con los Lineamientos mencionados. Por su parte el Coordinador Administrativo, Ing. Benito Álvarez Ojinaga, habló sobre información general e innovaciones del INE en materia administrativa para realizar el anteproyecto de presupuesto en donde las y los funcionarios asistentes coincidieron en señalar que es preciso planear el ejercicio 2020-2021, con la finalidad de contar con un horizonte claro, definido y apegado a los principios del Instituto.

Por último, la Mtra. Claudia Elena Estrella Arizpe, Encargada del Despacho de la Vocalía Secretarial de la Junta Local, realizó la presentación de un ejercicio práctico de elaboración del presupuesto y llevó a cabo la aplicación de la evaluación correspondiente. Finalmente, la Lic. Marina Garmendia Gómez, clausuró la reunión.