Funcionarios del INE en Guerrero reciben capacitación sobre ambientes libres de violencia y discriminación

Escrito por: Redacción INE
Tema: Taller/Violencia y Discriminación

Vocales y encargados de despacho de la Junta Local y Juntas Distritales 02, 04, 06, 07 y 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Guerrero, recibieron la capacitación denominada: “Programa de formación para desarrollar ambientes laborales libres de violencia y discriminación en los órganos desconcentrados”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de sesiones “Alfredo Contreras Arzeta” de la Junta Local Ejecutiva, y tuvo una duración de 10 horas.

La exposición fue disertada por la fundadora de “Espiral Consultores”, Beatriz del Monte Martínez, cuya especialidad profesional abarca varios ámbitos en inteligencia laboral y la prevención del desgaste laboral.

En su exposición, Beatriz del Monte mencionó que la capacitación libre de violencia y discriminación, se ha presentado en otros estados de la república mexicana de México, Monterrey, Sonora, Sinaloa, Puebla, Querétaro y en una segunda emisión se presenta en los estados de Veracruz y esta entidad.

Señaló que la idea principal, es dotar al personal de herramientas concretas, suficientes para desenvolverlas en su trabajo personal y poderlas implementar planes laborales.

Dijo que los contenidos del programa, van dirigido a mandos medios y superiores del INE para que su liderazgo, sea una de los principales instrumentos que ayuden a impactar el clima laboral.

La integrante de “Espiral Consultores”, explicó diversos temas como, la inteligencia emocional, liderazgo, de manejo y prevención de desgaste laboral, las diferencias de conflictos laborales con la finalidad de identificar algún hecho de hostigamiento y como prevenirlo.

En la capacitación, también estuvieron presentes los vocales: Ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo, Secretario, Gregorio Aranda Acuña y del Registro Federal de Electores, Ángel Báez Balderas. Los encargados de despacho de la Vocalías: de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Raúl Calvo Barrera y de Organización Electoral, Emilio Hernández Torres.

Asimismo, se contó con la presencia de Brenda Padilla Calleja, especialista en temas de liderazgo; Eduardo Erasmo Osornio García y Ulises Leija Navarrete, de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación del INE.