Participó Presidente del INE en la Conferencia Europea de Organismos Electorales

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 202

  • Expuso la experiencia del Instituto Nacional Electoral en la resolución de disputas electorales

 

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE.

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, participó en la 16ª Conferencia Europea de Organismos Electorales, sobre el tema “Disputa Electoral”, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Bratislava, República Eslovaca el 27 y 28 de junio.

La Conferencia partió de la premisa de que los procesos electorales conducen inevitablemente a disputas, por lo que su solución es un elemento crucial de gobernanza electoral efectiva y funcional.

El Presidente del INE compartió la experiencia del Instituto en este tema, con la intención de aportar a la discusión internacional la identificación de fortalezas y debilidades tanto en los aspectos procesales como en los sustantivos, así como hacer recomendaciones dirigidas a mejorar las leyes y la práctica en los estados miembros del Consejo de Europa.

El evento es co-organizado por la División de Administración Pública, el Ministerio del Interior de la República Eslovaca, el Comité Estatal para el Financiamiento de las Elecciones y el Control de Partidos Políticos del mismo país, así como la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, del que el INE forma parte.

 

-o0o-