Reanudaron labores los Módulos de Atención Ciudadana del INE en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
  • Los MAC en el estado laboran de lunes a sábado.
  • El trámite de la Credencial de Elector no genera ningún costo a los ciudadanos

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, informa que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en el estado reiniciaron operaciones desde el pasado 3 de junio.

Asimismo, el INE invita a los ciudadanos tamaulipecos para que acudan al módulo más cercano a su domicilio y realicen cualquier tipo de trámite para obtener la credencial de elector por cambio de domicilio, inscripción al Padrón Electoral de los jóvenes con 18 años, renovación de credenciales 18 que perdieron vigencia, corrección de datos y reimpresión por robo o extravío.

La Vocal Ejecutiva, Olga Alicia Castro Ramírez informó que los módulos están laborando en los 9 distritos electorales de la entidad de lunes a sábado, para que los ciudadanos cuenten con su Credencial de Elector con Fotografía.

También resaltó que el trámite de la Credencial de Elector es totalmente gratuito, lo que no genera costo alguno para el ciudadano, y que el Instituto Nacional Electoral no realiza ningún análisis para establecer algún costo por el trámite, ya que esa decisión le corresponde al Poder Legislativo Federal.

Por último, señaló que para cualquier tipo de trámite deberán presentar: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de expedición y una identificación con fotografía vigente.

La ubicación y horarios de los módulos fijos en Tamaulipas son:

Para solicitar cita podrán comunicarse al 01 800 433 200 o a través de la página: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac