INE Chiapas entrega títulos a miembros del SPEN que concluyeron la maestría en procesos e instituciones electorales

Escrito por: Redacción INE
Tema: Servicio Profesional Electoral Nacional

El pasado 29 de mayo, la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, mediante sesión de Junta, entregó título en pergamino de la Maestría en Procesos e Instituciones Electorales a tres de sus integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional en el estado.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Arturo De León Loredo, a nombre de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral, felicitó a los egresados de la Maestría, la cual es derivada del Programa de Formación y Desarrollo Profesional Electoral del Servicio Profesional Electoral Nacional; los conminó a trabajar con la profesionalización y disciplina que caracteriza a los que integran el Servicio Profesional del INE, siempre apegados a la legalidad y principios institucionales.

Los titulados son:

  • José Méndez Castro, Vocal Ejecutivo en la 01 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en la ciudad de Palenque, Chiapas.
  • Lucila Girón López, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la 06 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Víctor Hugo Escobar Muñoz, Vocal Ejecutivo en la 05 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; quien además recibió mención honorífica.

Los funcionarios, durante el año 2017, elaboraron y concluyeron sus tesis bajo la supervisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentaron el respectivo examen de grado y a partir de la presentación de las actas de examen, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, procedió a la elaboración de los Títulos en pergamino (piel) de acuerdo a las normas y compulsas.

El INE promueve entre sus funcionarios la profesionalización, la integración, el desarrollo y la profundización de conocimientos, habilidades y actitudes, coadyuvando así a la consolidación del orden político democrático.