Inicia recta final en la recepción de paquetes electorales de las y los poblanos residentes en el extranjero

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 171

  • El 1 de junio, a las 8:00 horas es el plazo límite de recepción para que los votos puedan ser contabilizados el día de la Jornada Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) continúa recibiendo los Paquetes Electorales Postales (PEP) con los votos de las y los ciudadanos de Puebla que se registraron para participar en las elecciones extraordinarias de este año. Al corte del 28 de mayo, el Instituto ha recibido 2 mil 300 PEP, del total de 4 mil 269 que fueron enviados a poblanas y poblanos residentes en 39 países.

El INE hace un llamado a la ciudadanía de Puebla en el extranjero que recibió los PEP para que ejerza su derecho al voto y regrese el paquete lo antes posible, ya que deberá llegar a más tardar 24 horas antes de iniciar la Jornada Electoral del 2 de junio, como marca la ley; es decir, el plazo máximo de recepción es el 1 de junio a las 8:00 horas.

Los PEP enviados a las y los poblanos residentes en el exterior contienen la boleta electoral de la Gubernatura de Puebla, el sobre-voto que deberá usarse para resguardar dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que se utilizará para el retorno del paquete.

Al recibir de vuelta las piezas postales, personal de la Secretaría Técnica Normativa (STN) de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) procederá a su apertura y al procesamiento de los sobres-voto que contienen. Los procedentes son entregados a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) para su clasificación y resguardo hasta su traslado el 2 de junio al Local Único, que estará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La página web www.votoextranjero.mx continúa habilitada para ofrecer información relevante en torno al proceso.

 

-o0o-