Recibe INE los paquetes electorales con los votos de las y los poblanos desde el extranjero

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 147

  • Al corte del 13 de mayo, el Instituto ha recibido 1,200 paquetes
  • Para que sean contabilizados el día de la Jornada Electoral, los paquetes deben llegar a más tardar el 1 de junio a las 8:00 horas

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) continúa con la recepción de los Paquetes Electorales Postales (PEP) de las y los ciudadanos de Puebla que se registraron para votar en las elecciones extraordinarias de este año. Del total de cuatro mil 269 paquetes enviados por el Instituto, han sido recibidos de vuelta mil 200, al corte del 13 de mayo.

De los paquetes recibidos, la mayoría han sido enviados desde territorio estadounidense, con un total de mil 105; seguido de Canadá y Alemania, con 25 y 22 paquetes enviados, respectivamente.

El INE hace un llamado a las y los poblanos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para que, una vez que reciban los PEP en sus domicilios, ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible, a fin de que llegue a tiempo y pueda ser contabilizado durante la Jornada Electoral del 2 de junio. El límite para la recepción de los PEP será el 1 de junio a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

Cabe señalar que los PEP que se enviaron a las y los poblanos residentes en el exterior contienen la boleta electoral de la Gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

La página web www.votoextranjero.mx continúa habilitada para ofrecer información relevante en torno al proceso.

 

-o0o-