Autoridades electorales de Tamaulipas realizan IV Conversatorio de políticas públicas

Escrito por: Redacción INE
  • La democracia genera los cimientos para que a partir de ahí se puedan resolver los grandes problemas nacionales: Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez

El Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el Tribunal Electoral del estado (TRIELTAM) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevaron a cabo el IV Conversatorio de Políticas Públicas, dirigido a jóvenes universitarios entre los cuales se busca promover la participación ciudadana en las elecciones locales 2018-2019.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Auditorio “Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda” de la FDyCS Victoria de la UAT, participando como ponentes la Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, con el tema “Centralismo Electoral”; la Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas, Mtra. María de los Ángeles Quintero Rentería, con “Paridad de Género”; la Magistrada Mtra. Blanca Eladia Hernández Rojas, con la ponencia “Candidaturas Independientes”; el Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la FDyCS Victoria de la UAT, con “Reelección”; y el Dr. Ernesto Casas Cárdenas, catedrático de la FDyCS Victoria de la UAT, habló sobre la “Participación Política de la Ciudadanía”.

La Mtra. Castro Ramírez en su participación señaló que la democracia genera los cimientos para que a partir de ahí se puedan resolver los grandes problemas nacionales.

Al conversatorio también asistieron Consejeros del Consejo Local del INE Tamaulipas, Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional en el estado, Consejeros Electorales del IETAM, Magistrados del TRIELTAM, representantes de partidos políticos, catedráticos y estudiantes universitarios de la FDyCS Victoria, entre otros.