Más de 300 mil niñas, niños y adolescentes participaron en Consulta 2018

Escrito por: Redacción INE
Tema: Consulta Infantil y Juvenil 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) Delegación Guanajuato, presentó resultados de la “Consulta Infantil y Juvenil 2018” que tuvo una participación superior de 300 mil niñas, niños y adolescentes en el estado de Guanajuato. La consulta se realizó del 17 al 25 de noviembre pasado.

Durante la presentación el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, recordó que este ejercicio se ha realizado a nivel nacional desde 1997 y ha permitido establecer actividades en beneficio de la infancia.

Explicó que los resultados, permitirán realizar una serie de foros con instituciones, autoridades civiles y académicos, para estudiar e interpretar la información que se compiló a través de la Consulta.

De igual manera “haremos entrega de estos resultados a las autoridades civiles, al poder ejecutivo y poder legislativo, para que en el análisis puedan diseñar políticas públicas en una mejor atención a niñas, niños y adolescentes”.

En el INE “estamos comprometidos en construir ciudadanía, y desde la niñez, atendemos a este grupo de la población para que vayamos generando conciencia cívica de su entorno político y social, con el ánimo de coadyuvar en esta mejor generación de conciencia cívica en los mexicanos”.

La Consulta Infantil y Juvenil 2018 obtuvo la opinión de 5 millones 671 mil 384 menores de edad y considero temas como igualdad de género, percepción de la violencia en sus entornos, discriminación, confianza y familia.

En la presentación de los resultados participaron los Vocales de la Junta Local Ejecutiva del INE; Vocales de las Juntas Distritales 03, 04, 05, 06, 07 y 11 del INE; Consejeros del IEEG y representantes de la SEG, PEDH y DIF.