INE BCS inaugura módulo de atención ciudadana en La Paz

Escrito por: Redacción INE
Tema: Modulos de Atención

Con el tradicional corte de listón por parte de la delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California Sur (BCS), Marina Garmendia Gómez, así como de la y los integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) : Carlos Omar Arnaud Avilés, Ángel Báez Balderas y Juana Virgila Rodríguez Santillán, el 2 de mayo pasado comenzó  operaciones el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) 030154 ubicado en La Paz BCS, en Boulevard Forjadores de Sudcalifornia #33 entre calle Estado 30 y calle Instituto Tecnológico Regional Colonia: 8 de Octubre 1 Sección.

Marina Garmendia, informó que el objetivo es mejorar la atención de la ciudadanía, “Este módulo sustituye al que se encontraba ubicado en la colonia el Mezquitito ya que el nuevo MAC cumple con mejores condiciones de seguridad y accesibilidad, así como con acceso para las personas con discapacidad”. La inauguración contó con la presencia de representantes de partidos políticos, medios de comunicación, funcionarias y funcionarios electorales y de las primeras personas que acudieron a realizar su trámite en este nuevo domicilio. 

La Vocal Ejecutiva también, informó que el Módulo cuenta con un horario de atención, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 8:00 a las 14:00 horas. Además, hizo la recomendación para una mejor atención llamar al teléfono 01 800 433 2000, o bien por medio de la página del INE a www.ine.mx y hacer una cita programada. Además, señaló que BCS, cuenta con 6 Módulos de Atención y en algunos de estos se amplía el horario ante la demanda de la ciudadanía hasta las 20:00 hrs. como es el caso en que se encuentra ubicado en Cabo San Lucas.

Carlos Omar Arnaud Avilés, Vocal del RFE de la Junta Local, detalló que el Módulo tiene la capacidad de atender entre 45 y 50 personas diariamente, sin embargo, durante campañas de actualización previas a procesos electorales, las solicitudes pueden aumentar, lo anterior, debido a la demanda ciudadana y gracias a que el personal que labora se encuentra altamente capacitado para ofrecer un servicio de calidad.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital, Ángel Báez, invito a las y los ciudadanos en la entidad para que acudan al Módulo de Atención más cercano a realizar el trámite y renovar su Credencial para Votar “18”, ya que ésta desde el pasado primero de enero ya no es válida como identificación oficial.