El 22 de abril se reanudarán actividades en los MAC del INE Tlaxcala

Escrito por: Redacción INE
Tema: Modulos de Atención

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala informó que, por disposición oficial, desde el 18 y hasta el 21 de abril, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), fijos, semifijos y móviles permanecerán cerrados, reanudando actividades el próximo lunes 22 de abril.

Por lo anterior, el miércoles 17 de abril se desarrollaron las labores normales, en los horarios establecidos en los 10 módulos del estado, cuyos trámites incluyen reincorporación al Padrón Electoral por vencimiento de vigencia de la Credencial para Votar terminación “18” o por recuperación de derechos y trámites por vez primera de jóvenes que han cumplido la mayoría de edad.

Asimismo, diariamente son tramitados cambios de domicilio o de datos personales en las identificaciones del INE y reposiciones por robo o extravío, entre otros.

El pasado 17 de abril, el Centro de Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana (Ceceoc) de la Junta Local del INE en la entidad, también podrá tramitar citas programadas vía telefónica en el 01246 46 25299; de igual manera, en las páginas de la delegación estatal, en Facebook: INE Tlaxcala y, en Twitter: @INE_Tlaxcala, se mantiene publicada la ubicación de los módulos móviles, así como el horario de atención de los seis módulos fijos.

A pesar del descanso, la página del INE: www.ine.mx estará disponible para agendar citas programadas para las fechas posteriores al receso laboral y, de esta manera, facilitar la atención en los MAC.

Ante esto, la Junta Local hace un exhorto para que la ciudadanía tlaxcalteca aproveche la reanudación de labores y acuda a su módulo más cercano a realizar su trámite de credencial con originales -para cualquier caso- de acta de nacimiento, una identificación oficial vigente con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.