Designa INE Coahuila encargados del Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y la Coordinación Operativa

Escrito por: Redacción INE

Con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, el día de hoy tomaron Protesta de Ley el Lic. Octavio Guzmán Martínez y la Lic. Zayra Astrid Rodríguez Salazar como Encargados de Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y la Coordinación Operativa de la Junta Local del INE en Coahuila, respectivamente.

El acto estuvo encabezado por el Vocal Ejecutivo, José Luis Vázquez López, quien reconoció la trayectoria y experiencia de los designados, al tiempo en que los exhortó a desempeñar con compromiso sus nuevas responsabilidades.

Dichos nombramientos obedecen a la necesidad de ocupar las vacantes que se produjeron por el retiro de aquellos funcionarios que durante el 2018 se acogieron al Programa de Retiro Voluntario que ofreció el Instituto Nacional Electoral, y tendrán carácter temporal hasta en tanto el Instituto, a través del procedimiento respectivo, nombre a los nuevos titulares.

En la toma de Protesta, estuvieron presentes los integrantes de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, Vocal Secretario, Miguel Castillo Morales, Vocal de Organización Electoral y Mario Alberto Vázquez López, Vocal del Registro Federal de Electores.