Asume Carlos Omar Arnaud Avilés vocalía del RFE DEL INE Baja California Sur

Escrito por: Redacción INE
Tema: Cambio Vocalías

A partir del 16 de febrero del presente año, el Lic. Carlos Omar Arnaud Avilés es el nuevo titular de la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva del INE en BCS, luego de que el anterior Vocal del área, Raúl Zúñiga Meza, se retirara voluntariamente el pasado mes de diciembre debido a su Jubilación después de 28 años de servicio.

Mediante la figura de la readscripción por rotación funcional, la Junta General Ejecutiva del INE, presidida por el Dr. Lorenzo Córdova Vianello se autorizó el cambio del Lic. Arnaud Avilés.

En un sencillo acto protocolario, el personal de la Vocalía del RFE dio al nuevo Vocal la más cordial bienvenida y le expresó su apoyo para el desarrollo de las actividades de esta importante área. Por su parte, Arnaud Avilés agradeció el cordial recibimiento, a la par que se comprometió a cumplir cabalmente sus funciones en la nueva encomienda con las metas y objetivos que establece el Servicio Profesional Electoral Nacional y la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Cabe destacar que Carlos Omar Arnaud Avilés es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con 25 años de experiencia en el Instituto hasta ahora al frente de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en la misma Junta Local de la entidad.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en BCS, Marina Garmendia Gómez, asume las funciones en la entidad de la vacante de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, mientras se designa un Encargado(a) del Despacho. De acuerdo con el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional cabe la posibilidad de que algún miembro del Servicio de BCS o de otra entidad federativa presente su solicitud para ser considerado como Titular de la plaza vacante, situación que será resuelta por las autoridades centrales del INE, de no ser el caso, al seguir vacante el cargo, será incorporada a las plazas que se someten al Concurso Público que se realizará aproximadamente en el mes de junio del presente año.