INE y IETAM realizan reunión de trabajo para la organización del Proceso Electoral Local en Tamaulipas

Escrito por: Redacción INE
Tema: Proceso Electoral Local 2018-2019

La Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, acompañada de la Consejera Presidenta Provisional del IETAM, Mtra. María de los Ángeles Quintero Rentería, realizaron una reunión de trabajo con Vocales de la Junta Local Ejecutiva, así como con Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas.

La Mtra. Castro Ramírez dio la bienvenida a los asistentes y señaló que el objetivo de la reunión es analizar las actividades que se han estado llevando a cabo, así como otras que requieren de una planificación más amplia y precisa entre los dos órganos electorales del estado.

En el desahogo de la agenda de trabajo, determinaron construir un cronograma de actividades para aquellos temas en específico donde se lleva un periodo de ejecución más amplio, implicando un mayor número de personal o recursos, buscando hacerlo con oportunidad y lograr los mejores resultados.

Durante la reunión de trabajo desarrollada en las instalaciones del INE Tamaulipas, se abordaron los temas de: ubicación de casillas; Planeación de actividades de asistencia electoral; visita a las sedes de los Consejos Municipales y Distritales del IETAM por parte de personal del INE; Observadores Electorales; comodato de las pinzas marcadoras de credenciales; avance de la Primera Insaculación; Implementación del Plan Conjunto de promoción de la Participación Ciudadana; lineamientos y sistemas de Cómputo de las elecciones locales; avance de la Campaña especial de actualización y credencialización; y listas nominales para revisión por parte de los Partidos Políticos.

Asistieron a la reunión por parte del IETAM, las Consejeras Nohemí Arguello Sosa, Italia Aracely García López, el Consejero Jerónimo Rivera García; el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga; la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, Laura Alicia Colunga Castillo; la Directora Administrativa, Patricia Elizabeth Barrón Herrera; la Titular de la Unidad de Fiscalización, Planeación y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, Mayra Gisela Lugo Rodríguez; el Titular de la Unidad Técnica de Sistemas, José de los Santos González Picazo; la Técnico de Organización Electoral, Karen Aimé Guerra Álvarez; y la Auxiliar de Sistemas, Brenda Mayela Rangel Rangel.

Por parte del INE Tamaulipas, también se contó con la asistencia de los Vocales: Faustino Becerra Tejeda, Secretario; Patricia Eugenia Navarro Moncada, de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Verónica Ivett Abundis Cervantes, de Organización Electoral; y José de Jesús Arredondo Cortez, del Registro Federal de Electores.

Al final de la reunión se establecieron una serie de compromisos, actividades y acciones específicas para cada instituto, que permitirán garantizar la organización del Proceso Electoral conforme a las disposiciones legales y reglamentarias.