Se realiza en tiempo y forma la aplicación de evaluaciones de la DESPEN en BCS.

Escrito por: Redacción INE
Tema: Evaluación DESPEN

Con motivo de la conclusión del periodo académico 2018/1 del Programa de Formación y Desarrollo Profesional Electoral, el 30 de enero del año en curso se aplicaron de manera simultánea en el país los exámenes de evaluación del aprovechamiento correspondiente a dicho periodo a las y los Miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) tanto del sistema INE como de los OPLE, en tres diferentes horarios.

En el comienzo de la aplicación se contó con la supervisión de Marina Garmendia Gómez, delegada del INE en la entidad y durante el desarrollo de la evaluación no se presentaron incidentes, habiendo concluido en tiempo y forma conforme a lo establecido en la normativa aplicable en materia del SPEN del Instituto.

Cabe destacar que la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional es la encargada de comisionar a un responsable para la aplicación del examen en cada entidad. Para el caso de BCS estas evaluaciones se realizaron en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, directamente en línea con oficinas centrales del INE.

Antes de iniciar la aplicación, se verificó que el aula estuviera en perfectas condiciones en cuanto a mobiliario, equipos de cómputo, iluminación, distribución de espacios, ventilación y limpieza; asimismo se constató que cada aplicador contara con el material necesario para llevar a cabo la aplicación (contraseñas, USB; cuadernillos de aplicación; lápices; hojas para anotaciones; gomas de borrar, entre otros utensilios).

El 31 de enero se dará continuidad con la segunda fase del programa. Participarán un total de 27 funcionarias y funcionarios. De dicho número de integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional en el estado, 12 ocupan cargos y puestos de función directiva y estructura desconcentrada del INE y 15 son servidores públicos del Instituto Estatal Electoral.