Ma. del Refugio García López nueva Vocal Ejecutiva en Morelos

Escrito por: Redacción INE
Tema: #CambioVocalías
  • El Consejero Electoral Ciro Murayama Rendón tomó la protesta de ley correspondiente.
  • A pesar de la fuerte reducción presupuestaria, este órgano electoral está de pie para afrontar estos desafíos: Vocal Ejecutiva del INE en Morelos.

El pasado primero de febrero, Ma. del Refugio García López, rindió protesta al cargo de Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, el integrante del Consejo General del INE, Ciro Murayama Rendón, fue el encargado de tomarle la protesta de ley y durante su intervención destacó la amplia trayectoria de García López dentro del Instituto, señaló que la funcionaria pública ha sabido hacer elecciones en distritos complejos en entidades como Chiapas, Zacatecas, Querétaro y ahora será en Morelos donde aplicará toda su experiencia.

El Consejero Murayama señaló que en el Consejo General del INE reconocen la labor de García López y conocen su apertura al dialogo, tanto con partidos políticos, como con las demás autoridades con las que necesariamente la autoridad electoral debe tener interlocución.

“Con la llegada de Ma. del Refugio García, inicia una nueva etapa dentro del Instituto en la entidad”, sin embargo, señaló el también Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), que las actividades de la Junta Local de Morelos mantienen su continuidad y manifestó, a nombre del Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, todo el éxito a la delegada en su nuevo cargo.

Ma. del Refugio García López Vocal Ejecutiva del INE en Morelos, durante su intervención resaltó: “Hoy nuestro país vive nuevos retos y nosotros no estamos ajenos a ello; vienen cambios, y hoy día, tenemos una fuerte reducción presupuestaria; pese a ello, este órgano electoral está de pie para afrontar estos desafíos. Estamos a 18 meses de iniciar el proceso electoral 2020-2021, por lo que tenemos el tiempo justo para alinear los trabajos operativos con miras a los comicios venideros, que sin lugar a dudas atenderemos con el mayor de los éxitos”.

Entre los asistentes a dicho evento estuvieron presentes Ana Isabel León Trueba, Presidenta del IMPEPAC, Leonardo Silva Anguiano, Secretario Técnico de la Secretaría del Gobierno de Morelos, Diego Arturo Alcazar Pérez, Director de IMPAJOVEN; integrantes de las asociaciones civiles de CIDHAL y Consejo Cívico Ciudadano; así como miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional de la junta Local y de las juntas distritales de la entidad.