Se reúnen consejeras y consejeros electorales con legisladoras y legisladores de Puebla

Escrito por: INE
Tema: Comunicados de Prensa

Número: 020

Consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por la presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, Pamela San Martín, se reunirán esta tarde con representantes de todos los grupos parlamentarios que integran la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

Pamela San Martín Ríos y Valles, Consejera Electoral.

La reunión tendrá como objetivo analizar las etapas que deben cumplirse, así como los tiempos en que deben realizarse las diversas actividades del proceso electoral que tendrá lugar en dicha entidad, consecuencia del lamentable fallecimiento de la Gobernadora del estado, Martha Erika Alonso.

El Instituto Nacional Electoral continúa con los trabajos de coordinación y vinculación con el Instituto Electoral del Estado de Puebla. Ambas instituciones son, en el ámbito de sus respectivas competencias, las encargadas de llevar a cabo el proceso electoral local.

El INE refrenda su compromiso de elevar la calidad de las contiendas electorales en los estados y trabajará para que las y los ciudadanos de Puebla y las otras cinco entidades con comicios locales acudan a las urnas a emitir su voto en libertad.