Palabras de Benito Nacif sobre el informe que contiene los 33 balances de bienes y recursos remanentes del otrora Partido Humanista

Escrito por: INE
Tema: Consejeras y Consejeros Electorales

 


Esto que se pone a consideración del Consejo General es el informe donde ya se detalla la balanza, el estado de situación financiera del Partido Humanista, donde se da cuenta de los bienes y recursos remanentes para que, en caso de ser aprobado por este Consejo General, se ordene su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Estas balanzas, estos estados de resultados financieros contienen la integración detallada de cada uno de los recursos de las 32 Juntas de Gobierno del otrora Partido Humanista, así como las listas de reconocimiento, cuantía, graduación y prelación de los créditos que el interventor propone que sean reconocidos.

Con la aprobación de este informe se da por concluida la primera fase, que es la fase sustantiva, la más importante del proceso de liquidación de lo que fue el Partido Humanista como partido político nacional, que inició con la publicación del aviso de liquidación, y que implicó diversas actividades como la apertura de cuentas bancarias, la elaboración del inventario de todos sus bienes y obligaciones, la enajenación de estos bienes, así como la publicación de la lista provisional de acreedores.

Sigue ahora la conclusión de la segunda fase, que es ya cerrar de forma definitiva siguiendo el orden de prelación y las obligaciones reconocidas. El proceso de liquidación en el que, esencialmente lo que continua es el pago a los acreedores ya establecidos y la continuación del seguimiento a algunos, sobre todo, juicios de carácter laboral que han interpuesto en contra del Partido Humanista.

El proyecto también propone facultar a la Comisión de Fiscalización para designar a un nuevo interventor que continúe y que le dé seguimiento, con la liquidación de los acreedores ya reconocidos y que dé seguimiento a juicios, sobre todo, de carácter laboral que están pendientes, para que más adelante se rinda un informe sobre esta segunda fase que será el informe final del procedimiento de liquidación del Partido Humanista.

En estos términos, Consejero Presidente, dejo a consideración de este Consejo General el Proyecto de Acuerdo del punto siete del orden del día.

Muchas gracias.

Versión estenográfica de la intervención del Consejero Benito Nacif Hernández, en el punto 7 de la Sesión Extraordinaria del 23 de enero de 2019, relativo al informe que contiene los 33 balances de bienes y recursos remanentes del otrora Partido Humanista, correspondiente a cada Junta de Gobierno y se determina el procedimiento para la sustitución del interventor

-o0o-