Reconoce INE participación de Universidad Autónoma de Baja California en el Segundo Debate Presidencial

Escrito por: Redacción INE
Tema: Comunicados de Prensa

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reconoció la participación de la Universidad Autónoma de Baja California en el Segundo Debate Presidencial celebrado el 20 de mayo pasado.

En las instalaciones del gimnasio del Campus Tijuana de la UABC, sede del Segundo Debate Presidencial, Lorenzo Córdova agradeció la hospitalidad y el trabajo conjunto del INE y la comunidad universitaria que hicieron posible un debate exitoso que ofreció información valiosa a las y los ciudadanos para emitir su voto.

En el marco de 61 Aniversario de la UABC, el Consejero Presidente mencionó que lo que hace especial a este debate es cómo ustedes, la comunidad universitaria de la UABC se volcó para apropiarse del debate, con la participación de los alumnos recibiendo a los invitados y candidatos, un ejercicio que permitió democratizar el proceso político con la participación de las y los jóvenes”.

Al develar la placa que conmemora el Segundo Debate Presidencial refirió que la UABC se ha ganado un lugar en proceso democratizador del país.

En compañía del Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda, de la Vicerrectora, María Eugenia Pérez; de la Vocal Ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores, y del Coordinador Nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez; el Presidente del INE recordó que la realización de los tres debates presidenciales constituyó una pieza fundamental del éxito de las elecciones de 2018.

Por su parte, el Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda, agradeció al INE permitir la participación de la Universidad en el debate, “una gran distinción y una gran oportunidad de proyectarse hacia México y hacia el mundo”.

Señaló que para la UABC ha sido un gran honor ser parte de uno de los procesos electorales que consolidan la democratización en México que, al darle la oportunidad a la izquierda que hoy gobierna nuestro país, “deja en claro que en este país tenemos instituciones democráticas y confiables y que contamos con una democracia consolidada”.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores, agradeció también la participación de la UABC y el trabajo realizado por su comunidad en el debate, a partir del cual inició una relación de trabajo y colaboración entre ambas instituciones, el cual dará frutos para el fortalecimiento d la democracia en la región fronteriza del país.