En Sesión de la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Querétaro, se llevó a cabo la lectura, validación y destrucción de formatos de credencial para votar retirados de los módulos de atención ciudadana, inconsistentes y devueltos por canje o terceros; correspondientes al tercer trimestre de 2018.
Lo anterior, conforme al “Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar”, cuya modificación fue aprobada por el Consejo General del INE, mediante acuerdo INE/CG231/2014”.
El universo de credenciales destruidas fue de 15 mil 832 que se desglosan por causa (formatos de credenciales retirados por movimiento posterior, defunción y suspensión de derechos políticos-electorales), así como credenciales devueltas por canje y por terceros.
Dicha verificación se realizó en presencia de los representantes de los partidos políticos PAN, PRD y PT, acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia; posteriormente, se procedió a la destrucción de las mismas mediante el método de trituración.
El material triturado permanecerá bajo resguardo de la vocalía del Registro Federal de Electores, hasta su traslado a la empresa recicladora Alfa y Omega, Soluciones Integrales ubicada en el Estado de Tlaxcala.