Se destruyen en Guanajuato 18 mil 088 credenciales para votar

Escrito por: Redacción INE
  • San Francisco del Rincón, Uriangato, San Luis de la Paz, Celaya y Acámbaro, los distritos con más documentos destruidos.
  • La empresa recicladora Alfa y Omega fue la encargada de la destrucción de las credenciales.

Por acuerdo de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), esta tarde fueron destruidas 18 mil 088 Credenciales de Elector con Fotografía, acopiadas en los 15 Distritos Federales del estado de Guanajuato.

La decisión fue tomada durante la décima sesión ordinaria, a través de los representantes de los Partidos Políticos y autoridades del propio Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los documentos destruidos, corresponden al segundo trimestre del año en curso y fueron retirados de los 44 Módulos de Atención Ciudadana fijos, semifijos y móviles que se encuentran distribuidos en el territorio guanajuatense.

En entrevista el Vocal del Registro Federal de Electores, Miguel Tafolla Cardoso, mencionó que las credenciales trituradas fueron por defunción, suspensión de derechos políticos, duplicados, entregadas por terceros, corrección de datos, movimientos posteriores, reimpresión y canje.

Dijo el funcionario que los Distritos Federales con cabecera en San Francisco del Rincón, Uriangato, San Luis de la Paz, Celaya y Acámbaro, fueron los que aportaron el mayor número de documentos para ser destruidos. La totalidad de las Credenciales de Elector con Fotografía corresponden al segundo trimestre de 2018.

Cabe mencionar que las 18 mil 088 credenciales trituradas, serán entregadas a la empresa recicladora Alfa y Omega, para que el material sea sometido a un proceso ecológico certificado.

LOS NÚMEROS DE CREDENCIALES DESTRUIDAS EN EL ESTADO

Defunción     Suspensión     Duplicado     Por terceros     Mov. Posterior     Corrección de Datos     Reimpresión     Canje

44                  4                     3                   1,394                248                      10                                  1                       16,384