Reanuda labores módulo del INE en colonia Las Quintas, Sonora

Escrito por: Redacción INE
Tema: Credencial para Votar
  • Desde el 8 de octubre se retomaron labores en el MAC 260551, con un registro importante de ciudadanos para obtener su Credencial para Votar con Fotografía
  • Se realizaron 27 trámites de actualización al padrón y 28 entregas de credenciales a sus titulares

Tras concluir el proceso electoral, la 05 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Hermosillo Sur, reinició servicios para el trámite de credenciales en el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) 260551, ubicado en Calzada de los Ángeles No. 107, Colonia Las Quintas de esta ciudad de Hermosillo, Sonora.
La Vocal Ejecutiva de la 05 Junta Distrital Ejecutiva, Estefani Romero Aguilera, informó que el MAC 260551 inició sus operaciones con la presencia de 13 funcionarios, un Responsable de Módulo de plaza presupuestal, un Responsable de Módulo de honorarios permanentes, 8 operadores de equipo tecnológico, 2 digitalizadores de medios de identificación y un auxiliar de atención ciudadana.

 

Asimismo, enfatizó que desde el pasado lunes 8 de octubre del presente año cuando se retomaron labores en el MAC 260551, se comenzó a registrar una importante presencia de ciudadanos que acudieron a hacer el trámite para obtener la Credencial para Votar con Fotografía, realizándose 27 trámites de actualización al padrón y 28 entregas de credenciales a sus titulares.

 

Además, exhorta a aquellos ciudadanos que su credencial para votar no cuente con fecha de vigencia en la parte de enfrente, que en la parte posterior en los recuadros tenga el número 18 y una cinta negra en la parte de arriba, deben de cambiarla, ya que a partir del 1 de enero del 2019 perderá vigencia, y no podrán seguir utilizándola.
De esta manera el Instituto Nacional Electoral informa a los ciudadanos que el módulo ubicado en la Colonia Las Quintas estará brindando todos los servicios: reposición por extravío, actualización de datos personales contenidos en su credencial de elector, cambios de domicilios, y para los que cumplan 18 años tramitar su credencial por primera vez en un horario de labores de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas y los Sábados 09:00 a 13:00 horas.

Para más información sobre horarios específicos de los módulos, el Instituto pone a disposición de los ciudadanos el Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), el portal de internet del INE www.ine.mx para agendar cita, y las redes sociales del Instituto: Twitter @INE_Sonora  y Facebook INE Sonora.