Servidores públicos del INE en Guerrero reciben curso sobre comunicación asertiva

Escrito por: Redacción INE
  • Generar elementos clave que refuercen la comunicación efectiva para adquirir competencias y habilidades en el ámbito laboral, el objetivo del taller.

La Dirección Ejecutiva de Administración (DEA) a través de la Dirección de Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), realizó los días 5 y 6 de septiembre de este año, un curso denominado: “Comunicación Asertiva y Formación de Equipos de Alto Rendimiento”, para los servidores públicos de la rama administrativa adscritos a la Junta Local Ejecutiva y las nueve Juntas Distritales en la entidad.

Dicho curso, fue impartido por el especialista en psicología, Alberto Carlos Larios Romero, con el objetivo de generar los elementos clave para reforzar una comunicación efectiva para adquirir competencias y habilidades en el ámbito laboral.

Entrevistado al termino de los cursos que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Junta Local, Larios Romero señaló que los participantes, adquieren las técnicas necesarias para mejorar su comunicación y llevarla a un nivel de efectividad.

Destacó que los participantes logran conocimientos que les permiten mejorar su proceso de comunicación y desarrollo de habilidades necesarias de escucha y asertividad que pueden aplicarse en el desarrollo óptimo de sus funciones y responsabilidades en su puesto de trabajo.

El expositor, también explicó que uno de los objetivos particulares, es reforzar la importancia de establecer una comunicación efectiva y reconocer la diferencia con sólo informar e identificar los elementos clave de la comunicación, así como el proceso necesario para lograr que esta se establezca de forma correcta.

Finalmente indicó que en el taller se identifica la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo de las funciones, reconociendo de esta manera, los aspectos para mejorar las relaciones interpersonales.