Instala INE Chihuahua Módulo Urbano Itinerante en la UACH

Escrito por: Redacción INE
  • El propósito de la actividad es fomentar la participación de la juventud en la vida democrática del país: Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad.
  • La presencia del módulo en la universidad constituirá un servicio valioso para la comunidad estudiantil y la ciudadanía: Luis Raúl Sánchez Acosta, director de la Facultad de Contaduría y Administración.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de la entidad inició las actividades del Módulo Urbano Itinerante en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, dijo que el propósito de la actividad es fomentar la participación de la juventud en la vida democrática del país, facilitando la obtención, actualización o renovación de la credencial para votar, en los planteles de educación media superior y superior.

“La democracia se construye todos los días, principalmente en las aulas, donde podemos aprender sobre su relevancia y adoptarla como un modelo de actuación para nuestro vivir”, expresó, al agradecer la colaboración ofrecida por parte de las autoridades universitarias.

Luis Raúl Sánchez Acosta, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, indicó que la presencia del módulo en la universidad permitirá que los estudiantes obtengan su credencial de una manera más sencilla, en un horario que se ajustará a sus actividades escolares, lo cual constituirá un servicio valioso para la comunidad estudiantil y la ciudadanía.

El módulo operará del 10 al 14 de septiembre en las instalaciones de la biblioteca de la citada facultad, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, a fin de brindar todos los servicios de credencialización, particularmente, la Inscripción al Padrón Electoral de las alumnas y los alumnos que hayan cumplido la mayoría de edad.

Para todos los trámites es necesario presentar, en original: Acta de nacimiento, Comprobante de  domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e Identificación con fotografía, la cual puede ser una credencial para votar, licencia de conducir, credencial escolar, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chihuahua, informó que el Módulo Urbano Itinerante visitará otras facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como otras instituciones educativas que soliciten los servicios de credencialización del INE.

-o0o-