Apoya INE Morelos a la FEUM en su proceso de elección de los Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos.

Escrito por: Redacción INE

 

  • Se realizó la votación en las Unidades Académicas de Medicina, Comunicación Humana, Enfermería, Teatro Danza y Música y Nutrición.
  • En este primer ejercicio participaron un total de 4 mil 200 alumnos.
  • Próximamente se llevarán elecciones en 36 Unidades Académicas, INE Morelos instalará los instrumentos de votación.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral Morelos a través de la Vocalía de Organización Electoral, apoyó a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos en el proceso de elección de los Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos en distintas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, mediante el uso del voto electrónico.

Esta modalidad de votación contribuye a fomentar la participación de los estudiantes ya que agiliza las diferentes etapas en una elección, se ahorra papel y no se utilizan los materiales electorales tradicionales como las urnas y canceles electorales, entre otros.

En esta primera etapa, se instalaron 10 boletas electrónicas que, el INE de la entidad, facilitó para elegir a la sociedad de alumnos en las siguientes Unidades Académicas:  Medicina, Teatro, Danza y Música, Comunicación Humana, Enfermería, y Nutrición con un total de 4, 200 alumnos.

Este ejercicio se llevó a cabo a través del uso del sistema de votación electrónica donde la plantilla plástica contiene los emblemas de las planillas participantes y que dentro de sus ventajas se puede destacar lo siguiente: la boleta electrónica imprime actas con resultados, conteo de votos y porcentajes de la votación lo que permite simplificar el proceso y agilizar las labores de operación.

A solicitud de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, en próximas fechas, se llevarán elecciones en 36 Unidades Académicas, por lo que el INE Morelos instalará los instrumentos de votación correspondientes.

-o0o-