INE San Luis, CEEPAC y Asociación “Fomento al Voto” entregaron el “Trofeo por la Democracia”

Escrito por: Redacción INE
  •  El Trofeo se entregó al medio Planoinformativo por considerar que, con su cobertura, contribuyó al fortalecimiento de la democracia.
  • Los medios de comunicación son un instrumento esencial para transmitir paso a paso cada una de las actividades político-electorales: Presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza.

La Asociación “Fomento al Voto” en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) entregaron el “Trofeo por la Democracia” a los medios de comunicación que participaron en la cobertura del Proceso Electoral 2017-2018.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes, la Delegada del INE Ana Lilia Pérez Mendoza; la presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca Leal y el presidente de la Asociación Civil “Fomento al Voto” Jorge Carlos Rodríguez Rodríguez, quienes coincidieron en la necesidad de reconocer el esfuerzo de los medios de comunicación en el que fue el proceso electoral más grande de la historia en el país.

Por lo anterior se felicitó a los medios de comunicación que dieron una amplia cobertura a las actividades desarrolladas desde septiembre de 2017 hasta agosto de 2018.

El galardón se entregó al medio de comunicación “Planoinformativo” tras considerar que tuvo una extensa cobertura de los acontecimientos político-electorales que se registraron en la contienda, que dará por concluida en la entidad este próximo jueves.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza reconoció la función y participación fundamental de los medios de comunicación a lo largo del proceso electoral, al considerar que se trató de un instrumento esencial para transmitir paso a paso cada una de las actividades político-electorales.

En conjunto la Presidenta de CEEPAC, Laura Elena Fonseca y del INE Ana Lilia Pérez Mendoza, reconocieron además la participación de las y los ciudadanos que acudieron el pasado 1 de julio a las urnas, para emitir o recibir los votos que permitirán una transición pacífica en la entidad a partir de las próximas semanas.

-oOo-