Realiza INE Sonora reunión de clausura del Proceso Electoral 2017-2018

Escrito por: Redacción INE

La Junta Local Ejecutiva llevó a cabo el pasado viernes 31 de agosto una reunión dirigida a todos los compañeros y compañeras integrantes del INE en Sonora en sus ámbitos ejecutivo, administrativos y operativo.

La presentación de la reunión estuvo a cargo del Vocal Secretario, Benjamín Hernandez Ávalos, quien agradeció a los asistentes su presencia e interés en conocer las actividades que durante nueve meses se llevaron a cabo en todas y cada una de las áreas del instituto para llegar a la jornada electoral.

Mediante breves presentaciones, los vocales integrantes de la Junta Local dieron un resumen que propició el análisis y la valoración de cada una de las acciones realizadas, los retos que representó 2018 y se visualizaron los nuevos retos que se esperan como órgano electoral.

En ese marco, la Vocal Ejecutiva Olga Alicia Castro Ramírez agradeció y reconoció la disponibilidad, sensibilidad y el aporte de talento de cada integrante del instituto en Sonora, solicitando a los asistentes en ver esta reunión como un diálogo entre quienes hicieron el proceso.

La agenda de la reunión de clausura del Proceso Electoral 2017-2018, se centró en los siguientes temas:

  • Numeralia Final del Proceso Electoral 2017-2018 (Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva);
  • Actos Jurídicos, Certeza y Legalidad del Proceso Electoral 2017-2018 (Mtro. Benjamín Hernández Ávalos, Vocal Secretario);
  • Resultados de la Participación Ciudadana (Ing. Francisco Avila Madera);
  • Resultados de los Programas del Registro Federal de Electores ejecutados durante el Proceso Electoral 2017-2018 (Lic. Luz Elena Flores Sánchez, Vocal del RFE) y;
  • Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 Actividades y Resultados en materia de Organización Electoral (Lic. César Loustaunau Pellat, Vocal de Organización Electoral)

Esta reunión de reflexión y reforzamiento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva sirvió para recuperar la experiencia de las oportunidades y hacer posible que se materialice la cooperación entre todas las áreas del INE en Sonora con rumbo al proceso electoral del 2021.

-o0o-